¿Quién es DAVID19?

Hola, me llamo David. DAVID19. Podría decir que vengo de ninguna parte y de todas a la vez. Tengo rasgos de diferentes culturas y rincones del mundo, por lo que no podría hacer una definición clara sobre mi apariencia.

Sin embargo, he aprendido a aceptar quien soy y tengo claro qué quiero ser. Quiero servir de ejemplo e inspirar a otros, quiero formar parte de quienes extingan el COVID-19.

Yo soy DAVID19, pero tú también puedes serlo.

Nuestro desafío, tu papel

Sé que muchos tienen miedo, puedo ver la preocupación de la gente reflejada en sus rostros a medida que el virus se propaga entre nosotros. Pero tratemos de mantener la calma y cooperar todo lo posible. Juntos venceremos a nuestro enemigo.

Justo esa es mi propuesta, unirnos para derribar la COVID-19. Tras largas jornadas de trabajo e investigación, he llegado a la firme conclusión de que la mejor estrategia para atacar no es mediante el uso de la fuerza física, sino de la inteligencia. Nuestra arma más poderosa, nuestra mejor defensa, es la información.

Por esta razón, nace DAVID19, una herramienta digital que permitirá recopilar información en la lucha ante la pandemia en América Latina y el Caribe. A través de esta aplicación, cada uno de nosotros podrá compartir datos clave de forma segura y privada, al tiempo que vamos debilitando a nuestro enemigo y destapando sus coordenadas en tiempo real sobre un mapa.

DAVID19 integrará en el mapa información del usuario sobre las distintas fases de cuarentena o desconfinamiento, síntomas o hábitos, para generar mapas de situación de riesgos en tiempo real, utilizando la tecnología blockchain que garantiza la privacidad y protección de datos.

Gracias a tu información y la del resto de usuarios, las autoridades podrán tomar decisiones clave para reabrir nuestras ciudades o enviar más insumos que salven vidas.

Es por esto que os necesitamos a todos. Tienes en tu mano la posibilidad de convertirte en DAVID19. Nuestro éxito dependerá de las decisiones individuales, y del compromiso que tengas como un ciudadano global, como héroe del mundo. Si todos somos DAVID19, podremos vencer a nuestro Goliat.

Mi cita preferida

Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, no dudaría en realizar esos pequeños actos


Howard Zinn